El Barcelona se libra de Josep María Bartomeu

21

Josep María Bartomeu no pudo aguantar más en su puesto y tomó la decisión de dimitir junto a toda su Junta Directiva, arrinconado por la moción de censura en ciernes y por todos los problemas que orbitan en torno al club en los últimos tiempos. La decisión es el punto final a una crisis que dura meses y da paso a nueva nueva etapa en el club, con una junta gestora antes de las próximas elecciones.

Bartomeu deja el cargo antes de someterse al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle del cargo a la fuerza. A pesar de la resistencia de este lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, este martes la presión ha podido con el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou .

El burofax de Messi, los malos resultados deportivos y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero fue finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión de Bartomeu, quien intentó aferrarse al sillón hasta el final.