El Atlántico se prepara para recibir un fin de semana cargado con la mejor agenda festiva

37

 

El Atlántico se prepara para recibir un fin de semana cargado con la mejor agenda festiva

Este fin de semana las fiestas carnestolendas continuarán con diferentes eventos se tienen preparados en los municipios del Atlántico para todo el público.

El sábado 15 de febrero, será la Batalla de Flóres de ‘Santoto’ y de ahí la invitación es a Sabanalarga, donde los Diablos Arlequines alistan sus llamaradas para iluminar la noche de Guacherna del Caribe, el segundo desfile nocturno del Carnaval del Atlántico que celebrará su cumpleaños número 35 rindiendo homenaje, en esta ocasión, a las danzas tradicionales del municipio, entre las que se destaca la Danza de los Goleros, una tradición viva desde hace más de 100 años.

La Ruta de la Tradición nos llevará también a Baranoa, a su Carnaval del Recuerdo que contará con la participación de más de 50 grupos folclóricos que mantienen viva la memoria y el patrimonio de las festividades del departamento. El mismo día, domingo 16 de febrero a la 1:00 de la tarde, Galapa será sede de la Gran Parada Departamental del Folclor, se espera que los altlanticenses puedan vivir y disfrutar de estas fiestas en paz y armonía.