EL ATLÁNTICO PODRÁ DILIGENCIAR SU REPORTE DE GESTIÓN DE 2019 HASTA EL 17 DE MARZO

17

El Departamento Administrativo de la Función Pública, indicó que se amplió el plazo hasta el 17 de marzo, para que el departamento del Atlántico, pueda diligenciar su reporte de gestión de 2019. Sin embargo, esta deberá hacerse con fecha de 13 de marzo, según lo expedido en circular, con el fin de facilitar el ingreso al aplicativo para culminar este informe.

De acuerdo a las cifras suministradas por Función Pública, el 84% de los jefes de Planeación del departamento, así como el 67% de los líderes de las oficinas de Control Interno, no han iniciado el reporte de su informe de gestión y desempeño institucional.

En lo que respecta a la Gobernación y alcaldías, el 88% de sus jefes de Planeación no ha comenzado a elaborar este reporte, mientras que aún falta que el 50% de los jefes de Control Interno inicien esta tarea.

De igual manera, se estableció un segundo momento, en el que las entidades del orden territorial, deben reportar la información de las políticas con corte a diciembre 31 de 2019, en lo que tiene que ver con gestión presupuestal, racionalización de trámites, información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público, entre otros aspectos.