EL ATLÁNTICO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO, CON CHARLAS Y RECORRIDOS VIRTUALES

33

Con una agenda interactiva, que incluye charlas, recorridos virtuales y datos históricos a través de redes sociales, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio celebrarán hoy el Día Internacional de los Museos.

Bajo la charla ‘El Atlántico hecho museo’, la agenda dará inicio. A las 3:00 de la tarde, los cibernautas disfrutarán de un recorrido por las instalaciones del Museo Histórico de Baranoa, donde hallarán piezas arqueológicas de gran valor.

De ahí, los caminos conducirán al municipio de Soledad, para abrir las puertas virtuales del Museo Bolivariano a las 5:00 de la tarde. Los atlanticenses recorrerán en vivo las atracciones de esta joya, declarada monumento nacional en 1970.

Cabe destacar que, en la celebración del Día Internacional de los Museos, la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia invita a los amantes del arte a realizar por ‘Des-Cubrir’, primera exposición de arte en 3D en el departamento, en tiempos de la pandemia. En esta, se apreciaran 35 obras de artistas nacionales, que donaron sus piezas con el fin de recaudar fondos para apoyar a los hacedores de Puerto Colombia, en situación de vulnerabilidad.