El 80% de las escuelas del Atlántico regresan de manera gradual a clases este lunes

18

Las autoridades del Atlántico confirmaron que tiene todo listo para el regreso a las aulas de manera presencial a partir del próximo lunes 12 de julio.

“El colegio no puede ser el último lugar al que regresemos, estamos comprometidos con brindar las condiciones y debemos entender lo importante de este espacio para los niños y su desarrollo”, dijo la secretaria de educación, Catalina Ucrós.

Advirtió que todo el personal de la dependencia que lidera, está dispuesto para verificar constantemente el cumplimiento de las medidas en las aulas. “Este regreso a clases será gradual y consensuado con los rectores de acuerdo a las condiciones de las aulas, este lunes el 80% de las instituciones regresará”, añadió.

Ucrós enfatizó en que los padres de familia juegan un papel muy importante en este regreso porque con ellos se trabaja el refuerzo en la importancia del autocuidado.  “Contamos con el acompañamiento de la Organización de Estados Iberoamericanos y la Cruz Roja Seccional Atlántico para garantizar los implementos y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, expresó.

La secretaria de salud, Alma Solano, explicó que se encuentra activada una ruta con los colegios para que, si un niño presenta síntomas, sea aislado en casa y se le realizarán pruebas a él y su familia.   “Entendemos el temor, pero no hay que olvidar que los niños tienen menor probabilidad de complicarse si se contagian y el aula es importante para su formación”, enfatizó Solano, al tiempo que felicitó a los docentes del departamento, quienes han estado comprometidos con la vacunación, la mayoría ya se encuentran en la aplicación de sus segundas dosis.

La funcionaria reiteró que solo los colegios que cumplan todas las garantías de higiene y las condiciones en la infraestructura regresarán a clase, así que los padres pueden estar tranquilos.