El 73.5 % de las empresas en Colombia podrían recuperar sus ventas entre 6 meses y dos años: Presidente de la Andi

27

Por iniciativa del presidente del Senado, Arturo Char, se dio inicio este lunes al Foro sobre el Presupuesto General de la Nación 2021, como impulso a la reactivación económica del país.

“Este espacio es necesario porque los temas de la economía necesitan ser más explicados. Estamos preocupados por la economía en el hogar y en el crecimiento económico del país”, señaló el presidente del Senado.

“El proyecto más importante que se estudia en el Congreso de la República es el presupuesto general, aún más con el esfuerzo que está haciendo el gobierno con un aumento en los gastos de inversión. Es importante que el país las conozca”, anotó el presidente del senado.

Interviene a esta hora el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, quien opina que el presupuesto presentado está bien pensado, “la herramienta de política pública de activar, la capacidad de salvar empleo y activar la demanda, juega papel primordial” puntualizó Mac Master.

Explicó que “el 26.5% de las empresas se está manteniendo en ventas; el 72.5% de las compañías muestra que puede tener una recuperación entre 6 meses y dos años, lo que implica que serán dos años complejos”, anotó el dirigente gremial.

Char Chaljub señaló que “la informalidad es una realidad que aqueja y toca muchos sectores. El comercio informal genera un empleo de baja calidad, sin protección en salud, sin pensión”.