El 15 de febrero formularán acusación contra exministra del deporte María Isabel Urrutia

17

La Corte Suprema de Justicia notificó que este 15 de febrero a las 3:30 p.m. comenzará la audiencia pública de formulación de acusación contra la exministra de Deporte, María Isabel Urrutia.

 

El caso por el que formularán a la medallista de oro en Sídney 2000 es por presuntamente otorgar más de 100 contratos por prestación de servicio en sus últimos días a cargo de la cartera, con el fin de supuestamente beneficiar a personas recomendadas.

La firma de estos contratos, que habrían desconocido los requisitos legales, se habría dado del 2 al 6 de marzo de 2023.

Según la Fiscalía, las actuaciones de Urrutia “pretendían garantizar la continuidad laboral de referidos suyos o personas afines, de tal manera que no les fueran terminados los contratos con su salida del Ministerio del Deporte”.

Urrutia también ha sido señalada por autoridades del Comité Olímpico Colombiano (COC) y las administraciones de Barranquilla y el Atlántico como la persona que más talanqueras le puso a la organización de los Juegos Panamericanos 2027, que le terminaron siendo retirados a Colombia.

“Las personas del deporte estábamos felices porque llegaba una mujer del deporte como María Isabel Urrutia, pero ella desatendió todos los llamados de Panam Sports. Tres cartas envió Neven Ilic y no respondió, hizo acciones aisladas sin el conocimiento del COC. Nombró a un gerente sin siquiera haber un comité organizador”, afirmó en su momento Ciro Solano, presidente del COC.