Ejército realiza incautación de material de guerra en Bogotá

41

Tropas del Batallón de Policía Militar N.°13, con el Comando de Contra inteligencia del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, efectuaron en las últimas horas dos allanamientos en Bogotá. Así lograron la incautación de material de guerra, que al parecer sería comercializado con los grupos armados organizados residuales, ELN y el Clan del Golfo.

En los allanamientos realizados en las localidades de Puente Aranda y Usaquén, fueron capturadas dos personas, en una de las viviendas utilizada como armería y se logró la ubicación de 10 fusiles galil calibre 5.56 milímetros, tres lanza granadas de 40 milímetros, cuatro tornos industriales y 66 millones de pesos en efectivo, entre otros elementos utilizados para el ensamble de material de guerra.

En una segunda vivienda empleada como centro de acopio fueron ubicados cuatro fusiles M4 calibre 5.56 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros con silenciador, material que de acuerdo a información de inteligencia se encontraba listo para ser entregado a la insurgencia.

Los capturados y el material de guerra quedaron a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.