Ejército neutralizó tres sujetos que tenían la intención de expandir el Clan del Golfo en el Valle del Cauca

3

Tropas del Ejército Nacional, con el objetivo de continuar afectando las diferentes redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el Valle del Cauca, lograron un contundente resultado en pro de la seguridad de la región.

En las últimas horas se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres sujetos señalados de ser integrantes del GAO Clan del Golfo, en zona rural del municipio de Versalles, norte del departamento.

Se trata de alias Mexicano, cabecilla de la comisión; alias Morocho y alias Zarco, quienes al parecer se encontraban en esta región del país adelantando planes de expansión criminal ordenadas por alias Otoniel, con el fin de fortalecer su accionar delictivo y posicionarse de manera ilegal en el Valle del Cauca.

Así mismo, gracias a la presión ejercida por la tropa, se logró el sometimiento a la justicia de uno de los integrantes de este grupo criminal; también se incautaron fusiles, pistolas, una granada de fragmentación, proveedores, munición de diferentes calibres, intendencia, equipos de comunicación y una suma de dinero en efectivo, que quedaron a disposición de las autoridades competentes.