El Ejército israelí anunció este domingo que ha atacado 2.500 objetivos del grupo islamista Hamás desde que comenzó su irrupción terrestre en la Franja de Gaza, la semana pasada.
De acuerdo con el Ejército de Israel, los soldados continúan matando ‘terroristas’ en combates cuerpo a cuerpo y que las Fuerzas Aéreas han atacado infraestructura de Hamás, depósitos de armas, puestos de observación y centros de mando y de control del grupo islamista en la Franja de Gaza.
“Desde el comienzo de las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, el Ejército ha atacado más de 2.500 objetivos terroristas“, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
Israel está inmerso en una guerra contra el grupo Hamás desde que el brazo armado de esta organización perpetrara el 7 de octubre un ataque contra Israel que dejó más de 1.400 muertos (la mayoría civiles), 5.400 heridos y al menos 241 secuestrados en Gaza.
La ofensiva militar de Israel sobre el enclave palestino ha dejado casi 9.500 muertos (la mayoría niños y mujeres), más de 24.000 heridos y unos 1,5 millones de desplazados, quienes padecen condiciones de vida extremadamente difíciles por el colapso de los hospitales y la grave escasez de agua potable, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.