Ejército desmantela laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Caquetá

57

Soldados de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones coordinadas con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron desmantelar un laboratorio utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo armado organizado residual estructura Míller Perdomo.

El complejo cocalero fue ubicado en la vereda Buenavista, del municipio de Valparaíso, departamento del Caquetá, donde se encontró una estructura rudimentaria en madera y techo en plástico, en la cual había insumos sólidos, líquidos y elementos usados para la elaboración del alcaloide.

Así mismo, en el lugar fueron encontrados 3459 galones de insumos líquidos, 1228 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 2500 kilogramos en insumos sólidos, entre otros elementos que se emplearían para lograr la producción semanal de una tonelada del narcótico, para su posterior distribución.

De acuerdo con información recopilada por inteligencia militar, este grupo armado organizado residual financia su actuar delictivo con el narcotráfico, utilizando las ganancias ilegales para la compra de armamento y material de explosivos, así como para realizar coordinaciones de tipo logístico de la estructura criminal.

El Ejército Nacional ratifica su lucha contra el narcotráfico y continuará adelantando operaciones que afecten de manera directa las finanzas ilegales de estos grupos armados residuales.