Ejército confirmó el hallazgo de tres fosas comunes en Nariño

19

El Ejército Nacional confirmó el hallazgo de tres fosas comunes donde fueron exhumados cinco cuerpos en Nariño.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación  y según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el hallazgo de las fosas comunes se dio en la vereda Fátima, en límites entre los municipios de Roberto Payán y Olaya Herrera.

“Los actos urgentes fueron atendidos por la Policía Judicial del Charco, quienes exhumaron los cadáveres, para iniciar el respectivo proceso de identificación ante Medicina Legal”, señala el Ejército en su comunicado.

Por su parte, el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, había confirmado a Caracol Radio que tropas estaban verificando este lunes el hallazgo de fosas comunes en esa región nariñense.

“En el área hay confrontación permanente entre estructuras de los diferentes Grupos Armados Organizados Residuales (disidencias armadas). Es posible que encontremos fosas y cuerpos. Los bandidos entierran a sus víctimas en cualquier lado”, dijo el general Martínez.

Por el momento, las autoridades están investigando la información preliminar que indica que el sábado 30 de enero habría ocurrido una masacre en el Río Patía vereda Cande.