Egan se mantiene sexto en la general del Tour de Francia

25

Caleb Ewan se llevó la tercera etapa del Tour de Francia tras un embalaje masivo. Por otro lado, Julian Alaphilippe sigue siendo el líder de la general individual a la espera de la fracción de mañana de alta montaña para defender el maillot amarillo. Egan Bernal es sexto en la clasificación, a 17 segundos del francés.

La jornada tuvo un recorrido de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron con cuatro premios de media montaña: tres de tercera y uno de cuarta. Estos fueron los obstáculos para los pedalistas, pero no significaron grandes problemas de cara a la meta llana hecha para sprinters.

Mañana la cuarta etapa del Tour de Francia será la primera gran exigencia en la alta montaña para el grupo de favoritos que encabeza el colombiano Egan Bernal junto al esloveno Primoz Roglic; además de los otros ciclistas como Nairo Quintana, Thibaut Pinot, ‘Supermán’ López y el propio Julian Alaphilippe.
Con un recorrido de 160 kilómetros entre Sisteron y Orcieres Merlette habrá cinco puertos: uno de cuarta, tres de tercera y el final en alto de primera categoría con un ascenso de 7,1 km.