Egan Bernal tercero en la primera etapa del Critérium Dauphiné

13

El pedalista de Jumbo, Wout van Aert, ganó la primera etapa del Critérium del Dauphiné, el gran duelo que sirve de antesala al próximo Tour de Francia.

La jornada, tuvo la montaña como protagonista desde los primeros pedalazos en un recorrido complicado para ir probando piernas de cara a los días de mayor exigencia. Se corrió entre Clermont Ferrand y Saint Christo en Jarez con 218.5 kilómetros de trayecto.

En el último tramo el equipo Jumbo Visma fue el que se puso adelante del pelotón. Se esforzó y puso a su corredor Van Aert en el primer lugar, pero el Team Ineos de Egan Bernal reaccionó de la mano del colombiano, quien quedó tercero y demostró categoría de cara a lo que viene.

Importante el trabajo de Rigoberto Uran, quien atacó al pelotón a pocos km de meta. Chris Froome volvió a llegar muy lejos de los favoritos.

Para el segundo día habrá un recorrido menor de 132,5 kilómetros. Cuatro son los premios de montaña que protagonizarán la etapa número dos del Dauphiné: uno de cuarta, uno de tercera, uno de primera y final en fuera de categoría.