El presidente estadounidense Joe Biden dio la bienvenida a los líderes de la Unión Europea a la Casa Blanca este viernes con la promesa de que Estados Unidos puede entregar decenas de miles de millones de dólares a Ucrania e Israel en tiempos de guerra.
“Estamos trabajando día y noche para ayudar a los más vulnerables en Palestina con sus necesidades más urgentes y para fomentar la transición para relanzar el proceso de paz basado en una solución de dos Estados”, declaró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
“Los Estados Unidos y la Unión Europea están aumentando significativamente su ayuda humanitaria a los civiles en Gaza. Esto es crucial en vista de su sufrimiento”, dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Muchas de las prioridades compartidas de Biden con la UE dependen de que el Congreso apruebe un presupuesto – una tarea difícil dado que la Cámara carece de un portavoz electo y las diferencias con algunos legisladores republicanos sobre la ayuda a Ucrania podrían forzar un cierre del gobierno federal en noviembre.
Lea también: “Mientras Estados Unidos exista, no tendrán de que defenderse solo”: Antonny Blinken