Los barranquilleros podrán disfrutar y sumergirse en la naturaleza y la diversidad de especies que habitan en este lugar, las puertas se abrirán al público los sábados y domingos con aforo limitado en el horario de siete de la mañana a tres de la tarde.
En principio se habilitarán alrededor de 5 kilómetros de senderos que hacen parte de la unidad funcional 1 y 2, mientras se avanzan en las demás obras en zonas específicas, entre ellas el mirador, incluidas en este megaproyecto.
En la unidad funcional 1 se encuentra el sendero manglar que consta de 3 mil 209 metros en donde hay locales gastronómicos y de hidratación, muelle de equipamiento náutico y deportivo, así como la torre mirador de aves.
Algunas recomendaciones, es cuidar los senderos, evitar maltratarlos o rayarlos, avanzar siempre a la derecha, protegerse del sol o picaduras de mosquitos, usar ropa cómoda y cubierta, pantalones o jeans largos, zapatos planos deportivos o de senderismo. Además, se recomienda hacer uso del transporte público ya que no se podrán estacionar vehículos en la vía, la disponibilidad de parqueadero es limitada.