ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS NO SE REACTIVARÍA EN EL CORTO PLAZO

12

Luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmara que suspende la emision de permisos de residencias permanentes para inmigrantes, conocidos como green card, argumentando la caída de los empleos como consecuencias del aislamiento por el coronavirus, expertos en política internacional indican, que el anuncio del presidente norteamericano, genera confusión, teniendo en cuenta el importante número de personas que se verían afectados por la medida.

“Se ha instado a que, esos trabajos que normalmente han asumido los inmigrantes, sean para los trabajadores norteamericanos, que en estos momentos pasan una situación alarmante por causa de la crisis por el COVID19”, sostuvo Gabriel Orozco, Analista Político.

Los pronósticos, advierten que Estados Unidos debe mantener el aislamiento obligatorio, lo que dificulta su reactivación económica a corto plazo.

“El país se encuentra paralizado, y ya hay unos planes para reactivar la economía, pero todavía es muy incierto, y dado el avance del virus, puede representar un rebrote o un pico de mayor contagio”, puntualizó.