El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicó las cifras del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) para el mes de abril, y la entidad reportó que en el cuarto mes del año se dio un crecimiento de 12,0% en la actividad económica del país en su serie original, comparado con abril de 2021.
Según detalló el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, tres ramas de actividad económica explicaron el crecimiento, siendo la más dinámica la del comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida con un aporte de 4,7 puntos porcentuales a la variación.
A esta le sigue el sector de administración pública, salud y educación, que aportó 2,1 puntos porcentuales, mientras que en el sector salud, según Oviedo, destaca la retoma del sector privado de algunos tratamientos que estuvieron rezagados por la emergencia sanitaria.
Finalmente, las industrias manufactureras aportaron 1,4 puntos porcentuales, por la dinámica de algunos sectores como la fabricación de bebidas o los plásticos.










