Tras 45 días como gerente de la E.S.E. UNA, Pablo De la Cruz Gómez, ha destacado que poco a poco se están poniendo al día con los pagos pendientes por nómina, que corresponden al año pasado y parte de este.
“Partiendo del día de mi ingreso, 15 de diciembre a la fecha, hemos logrado pagar la nómina pendiente de los meses diciembre 2023, enero, febrero, y parte de marzo del año actual, lograremos en el término de cuatro a seis meses pagar dicha nómina al mes, pues existen otras obligaciones por cumplir con aquellos proveedores que son vitales para el funcionamiento de nuestros hospitales”, sostuvo De la Cruz Gómez.
Igualmente, el director resaltó que están iniciando acuerdos con los proveedores para “bajar las tarifas que tienen, que llevan a que la E.S.E. tenga que mantener costos sumamente elevados, que no la hacen nada competitiva”.
De la Cruz Gómez también apuntó que se están conciliando carteras e iniciaron nuevas contrataciones bajo otros modelos que “nos permiten más flujo de caja”.
“Existen áreas necesitadas de dotación, renovación de tecnologías, mejoras por hacer en infraestructura que no se ha hecho en años, dotación de equipos que nos permitirán volver a tener mando de nuestros propios servicios, necesitamos volver a tener la calidad requerida en estos momentos, según las resoluciones vigentes”, explicó.
Y advirtió que “no digo que esto será inmediato, pero evolucionaremos para que cada mes sea mejor” e invitó a la Gobernación del Atlántico y a las entidades nacionales a colaborar, porque las considera “indispensables”.