Duván y Muriel anotan en la goleada de Atalanta

3

Atalanta obtuvo un triunfo contundente ante Benevento por la fecha 17 de la Serie A en condición de visitante. Ilicic, Toloi, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, anotaron los goles del 1-4 definitivo que pudo ser mucho mayor.

El primer tiempo fue un monólogo del equipo de Gasperini. Desde el primer minuto salieron a dominar al local y con presión alta, cerraron todas las vías de un Benevento que nunca logró acomodarse en el campo y cedió toda la iniciativa.

En el inicio de la segunda parte, la dinámica parecía ser la misma. Los visitantes salieron con la misma intensidad, presionando y buscando ampliar la diferencia. Cuando corrían 2 minutos del segundo tiempo, Toloi tuvo el segundo tras una asistencia de Zapata pero su remate en el área no fue el mejor y se fue afuera.

Duván Zapata marcó el tercero tras un gran centro de Ilicic que fue la gran figura del encuentro. El colombiano alcanzó 7 goles en la actual Serie A.

Instantes después, Muriel ingresó por su compatriota y se desató completamente la ofensiva visitante. El arquero local salvó hasta en 4 ocasiones su portería, antes de que al minuto 85 Luis Fernando Muriel ampliara su racha de 5 partidos consecutivos marcando con una verdadera joya: pelota recibida en la izquierda, recorte hacia el centro y zapatazo incontenible al palo izquierdo de Montipó que hizo más espectacular el gol con la volada. Ya son 10 anotaciones del atacante en la Liga y se pone a 4 de Cristiano Ronaldo, máximo goleador hasta el momento.