“Durante pandemia, destacó trabajo realizado en abastecimiento, reactivación económica y atención a la mujer”: vicepresidenta Ramírez

14

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, indicó que, en articulación con otras entidades del Gobierno Nacional, se trabajado en los últimos dos meses en aspectos como el abastecimiento del país, la reactivación económica y el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia, en el marco de la atención de la pandemia del covid-19.

“Desde este despacho, hemos gestionado la donación y compra de elementos de insumos médicos para la atención a la pandemia y se ha hecho monitoreo a la transparencia en las regiones en el manejo de recursos. Nos hemos conectado con todos los entes territoriales, y con líderes gremiales, empresarios y líderes comunitarios, haciendo un mapeo en tiempo real de la situación regional, para dar soluciones inmediatas a las solicitudes y problemáticas. Junto a los ministerios de Comercio, Agricultura, Salud y Transporte, monitorea permanentemente la cadena de abastecimiento del país”, sostuvo la alta funcionaria.

Así mismo, explicó que se desarrolló un plan de reapertura gradual de la economía, “basado en los indicadores de participación del sector o industria en el empleo y en el PIB, encadenamiento de los sectores, riesgo de contagio en la operación del sector, departamentos que presentan casos de covid-19, restricciones de movilidad y cuidados sanitarios para evitar la propagación del virus”, precisó.