Durante el mes de agosto se suspendió la actividad económica de siete prestadores turísticos

10

Con el objetivo de seguir haciendo inspección, vigilancia y control a todos los operadores turísticos de Cartagena para verificar el cumplimento de la normatividad, la Secretaría de Turismo lideró, durante el mes de agosto, un total de siete operativos en diferentes barrios turísticos de la ciudad.

Los operativos se realizaron en compañía de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Plan Titán 24, Policía Nacional y Policía de Turismo, para constatar la correcta operación de los 30 establecimientos de comercio que se sensibilizaron durante el mes de agosto.

Siete de los 30 prestadores turísticos se les suspendió la actividad económica de manera momentánea, por no cumplir con la documentación requerida para funcionar bajo la normatividad exigida. Es de recalcar que los establecimientos de comercio retomaron su actividad económica, una vez expidieron el total de los documentos faltantes.

“Para la Alcaldía de Cartagena es muy importante que todos los prestadores turísticos estén regulados y funcionen correctamente, por eso desde la Secretaría de Turismo lideramos estos operativos y los hacemos de forma regular. Seguiremos haciendo inspección y vigilancia para lograr el turismo que merece la ciudad”, destacó la secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek.

En el mes de septiembre, desde la Secretaría de Turismo se realizarán jornadas de sensibilización con el objetivo de seguir construyendo un sector organizado y formalizado, para construir un turismo responsable y seguro para todos.

 

 

Lea también: Avanza licitación para la intervención del Corredor de Carga en Cartagena