Durante los tres días de fin de semana fueron capturadas 10 personas por diferentes delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana. Se presentaron 26 riñas. Mediante labores de registro y control se logró la incautación de más de 1.000 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 32 armas blancas, 02 vehículos recuperados, se incautó un arma de fuego traumática y se recuperaron 7 celulares que figuraban hurtados.
MOVILIDAD
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando controles y campañas de prevención a los usuarios viales, sin embargo durante el fin de semana se presentaron 2 siniestros viales, en los cuales resulto una persona lesionada y otra perdió la vida.
CAMPAÑAS Y PERIFONEO
Algunas de las acciones efectuadas buscan sensibilizar a la comunidad mediante las ‘Caravanas por la Vida’ conformadas por autoridades municipales y Policía Nacional, mediante ‘perifoneo’, planes baliza, intervenciones y ejercicios de prevención, se invitó de manera permanente a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias como son el uso del tapabocas, la no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19 en los municipios y a través del puerta a puerta, llevando recomendaciones de bioseguridad, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contra el homicidio y las lesiones personales.
CONTROL BALNEARIOS, SITIOS TURÍSTICOS
Uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, realizaron vigilancia permanente en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en los entornos turísticos, garantizando que los operadores turísticos cumplan las medidas de bioseguridad y aforo permitido.