“Durante años la Triple A ha sido una caja negra”: Concejal, Juan Camilo Fuentes

64

“Durante años la Triple A ha sido una caja negra, desfalcaron la empresa a costa de los usuarios quienes son los que pagan altas tarifas con costos inexistentes”, así lo expresó el concejal de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes, tras la decisión de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, quien imputó a Nelson Eduardo Polo Carbonell, exdirectivo de la empresa de recaudos al servicio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Barranquilla Triple A S.A. E.S.P., como presunto responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideológica en documento privado y administración desleal.

“Las tarifas por las nubes y la empresa nunca da explicaciones”, agrega el concejal , Fuentes.

De acuerdo con los elementos de prueba, esta persona, mediante actas de junta directiva, habría autorizado la contratación y subcontratación de bienes y servicios con la sociedad Triple A, que nunca se prestaron ni ejecutaron.

Con esta actuación, al parecer, avaló la apropiación en favor de terceros de 23.379 millones de pesos, entre 2012 y 2014.

Por estos mismos hechos, el exgerente de Triple A S.A. E.S.P., reconoció su participación en el entramado criminal y fue condenado; mientras que otros cuatro posibles participes fueron imputados y sus procesos se encuentran en etapa de juicio.