Durante su visita este sábado a Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reafirmó el compromiso de apoyar los proyectos que se adelantan en la ciudad.
En la socialización de la estrategia nacional ‘Compromisos por Colombia’, el mandatario nacional reafirmó el respaldo total a la ciudad y declaró el proyecto de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín como proyecto país. “Hay que hacer todo el esfuerzo para que este proyecto arranque. Es un elemento de biodiverciudad que podemos vincularlo con la conciencia ciudadana”, expresó Duque.
El Plan de Recuperación Integral de la Ciénaga de Mallorquín busca mitigar los impactos causados por la contaminación, la erosión y los rellenos que se vienen presentando y desarrollar un espacio de encuentro con la naturaleza. En ese contexto, se propone la ejecución de seis proyectos en todo el perímetro de la ciénaga:
Ecoparque UF1, el distrito familiar, mejoramiento de la conectividad entre el barrio las Flores y la playa de Puerto Mocho (tren-tajamar), barreras urbanas en los barrios Las Flores y La Playa. De igual forma, contempla recuperación ambiental del cuerpo de agua y de la playa Puerto Mocho.