Duque reactivó hoy en Cartagena las operaciones aéreas internacionales

46

El presidente Iván Duque hizo la apertura de la reactivación de vuelos internacionales en Cartagena, al recibir el vuelo 859 de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

El mandatario colombiano estuvo acompañado de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) Manuel Felipe Gutiérrez; el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Luego de 6 meses en los que solo hubo operación de vuelos humanitarios, aterriza en un vuelo comercial internacional, que fue recibido en pista por los bomberos.

“Hoy es un día muy importante para el país! Desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, iniciamos la reactivación de las operaciones aéreas internacionales. Trabajamos por la conectividad de los colombianos con estricto Protocolo de Bioseguridad”, anotó la Ministra de Transporte.

“Desde el avión de Spirit Airlines, el piloto ondea el pabellón nacional que marca el inicio de un nuevo florecer para Cartagena, su gente y su actividad turística. Somos una ciudad para compartir, para disfrutar, para nunca olvidar. ¡Bienvenidos a Cartagena!”, escribió en su cuenta de Twitter la Alcaldía distrital.

El Jefe de Estado realizó un recorrido para observar de primera mano la implementación de los protocolos de bioseguridad en el área internacional de la terminal aérea.