Duque ordenó a fuerzas militares y de policía capturar o dar de baja a alias Otoniel, Cabuyo y Nelson

34

Al firmar el convenio de construcción de un Megacomando de policía para reforzar la seguridad en Córdoba y el Bajo Cauca, el presidente Iván Duque, ordenó a las fuerzas militares y policía capturar o dar de baja a ‘alias Otoniel’ máximo cabecilla del Clan del Golfo; ‘alias Cabuyo’ integrante de la disidencia de las FARC y ‘alias Nelson’, cabecilla del ELN, quienes operan en esa zona del país sembrando pánico en la población con las acciones criminales.

Anunció que en la zona de Tierra Alta se reforzará la seguridad con 300 hombres del ejército nacional que custodiarán la población.

Hoy el jefe de estado estuvo en el municipio de Montelíbano revisando la estrategia de seguridad con toda la cúpula militar y los comandantes de las regionales de policía.

Allí se firmó el convenio para la construcción de un Megacomando que permita darle confianza a la ciudadanía con la presencia de la fuerza pública.

Al revisar los índices delincuenciales, destacó la reducción de los cultivos ilícitos en un 30%, gracias al control militar y de policía en conjunto con la presencia institucional del estado.

En la región sur del departamento de Córdoba y el Bajo Cauca, disminuyeron los homicidios y mejoró la lucha contra las estructuras criminales. Los asesinatos descendieron en un 14% en el Bajo Cauca, mientras que en el sur de Córdoba la reducción fue del 5%.