Duque honró a líderes sociales y víctimas en medio de su intervención en la ONU

30

En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Iván Duque, además de hablar de temas coyunturales como el COVID-19, la biodiversidad y la situación de Venezuela, hizo un homenaje a víctimas y líderes sociales.

“Quiero aprovechar este espacio para honrar a las víctimas de la violencia en mi país. Igualmente quiero exaltar la labor de quienes todos los días realizan los millones de esfuerzos que son necesarios, esfuerzos que los hacen realidad líderes y lideresas sociales que construyen una sociedad más digna, más generosa y que, a pesar de las dificultades, no cesan en su empeño de construir un país para todos”, dijo Duque.

Dijo que “a ellos y a todos los colombianos les reconocemos esa vocación para construir futuro, para hacerlo zanjando heridas, sanándolas, pero, al mismo tiempo, para que la fraternidad, en el marco de una legalidad certera, nos haga sentir orgullosos”.

Según Duque, gracias a la contribución de la comunidad internacional: “hoy en Colombia no hay dilemas entre amigos y enemigos de la paz; hoy somos un solo país que avanza sin importar si el viento está a favor o en contra. Las herramientas multilaterales han sido claves para la contribución de la comunidad internacional a este propósito, en especial en cuanto a la reparación de las víctimas, el fortalecimiento del desarrollo rural, la formalización de la propiedad en los rincones remotos de nuestro país”.

El mandatario agradeció el acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU, organización la cual indicó: “es testigo de excepción de los grandes avances de nuestro Gobierno en el propósito de alcanzar una paz con legalidad, es decir, una paz de verdad”.