Las autoridades confirmaron el secuestro de los soldados profesionales Ángel González Garcés y Édgar Mina Carabalí, ocurrido en la vereda Getsemaní, zona rural del municipio de La Macarena, Meta. El hecho fue atribuido a una disidencia de las FARC que opera en esa región del país.

El Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, rechazó de manera contundente el acto criminal a través de su cuenta en X, donde exigió la liberación inmediata de los uniformados. “Rechazo de manera categórica el vil secuestro de nuestros dos soldados profesionales del Ejército Nacional”, manifestó el funcionario.
El Ejército, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, activó un operativo especial para dar con el paradero de los militares y rescatar a los uniformados sanos y salvos. Las autoridades locales pidieron a la comunidad colaboración con información que permita avanzar en la ubicación de los responsables.
Quienes tocan y agreden a un militar están atacando el corazón de la Nación: rechazo absoluto el secuestro nuestros dos soldados profesionales en La Macarena, Meta
Como Ministro de Defensa Nacional, y en nombre de todo el pueblo colombiano, rechazo de manera categórica el vil…
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) November 4, 2025

