Dos pacientes de Tasajera, atendidos en Bogota, fueron dados de alta

54

Dos de los pacientes que reciben atención médica en Bogotá, remitidos tras la explosión de un camión cisterna en Tasajera, fueron dados de alta. La noticia fue dada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

“Con alegría recibimos parte médico de la directora de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, que informa que se dio de alta a dos pacientes afectados en el accidente de Tasajera”, indicó el mandatario, agregando que la buena evolución de su estado de salud, les permite continuar el tratamiento de forma ambulatoria en el mismo centro hospitalario.

Asimismo, Caicedo confirmó que hoy viernes, en el hospital Simón Bolívar y en la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar, se iniciará el proceso de colocación de injertos de piel en ocho pacientes, incluidos un menor de 14 años y un joven de 18, recién cumplidos.

“Agradecemos la donación de 35mil cm² de piel, donados por el Hospital Shriners para Niños de Galveston, Texas, y la gestión realizada por la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS)”, puntualizó Caicedo.