Dos mujeres fueron capturadas por robarle $15 millones a un ciudadano colombo-americano en Ocaña

28

En Ocaña fueron capturadas dos mujeres que contactaron por medio de redes sociales a la víctima que desde Estados Unidos viajó a encontrarse con las delincuentes en Norte de Santander.

 

De acuerdo con el reporte de la Policía de Norte de Santander, fue en un trabajo en conjunto con la Fiscalía y la Sijin, lo que permitió materializar las órdenes de captura contra dos mujeres por el delito de hurto calificado y agravado.

Se tratan de dos residentes en Ocaña, Norte de Santander, de 22 y 26 años de edad que contactaron a su víctima a través de redes sociales. Después de ganarse su confianza cometieron el millonario hurto. La víctima fue un ciudadano colombo-americano que, con intenciones de conocer a las mujeres, entablar una amistad y una relación amorosa viajó desde los Estados Unidos, donde se encuentra radicado, hacia la población nortesantandereana.

“Es contactado por una de las capturadas a través de las redes sociales, después de varios encuentros en sitios abiertos al público, se ganó la confianza de la víctima hasta lograr pernoctar en el lugar donde dormía el ciudadano colombo-americano”, señaló la Policía.

Cuando salían a los encuentros en sitios públicos, las mujeres le suministraban grandes cantidades de licor a la víctima y en estado de embriaguez lo manipulaban para que realizara retiros de dinero en cajeros automáticos.

Una de las mujeres se aprendió la clave para ingresar a la cuenta y después procedió a quitarle la tarjeta para cometer los robos.

“La mujer que dormía con el ciudadano le sustraía la tarjeta y la otra mientras tanto iba y retiraba el dinero, ya conociendo la clave. Esto lo realizaron durante siete días diferentes sin que la víctima se percatara de lo sucedido, ya que la que retiraba el dinero volvía con las tarjetas para no levantar sospechas”, se manifestó en la investigación.

Después de ocho días de la relación amorosa, el ciudadano colombo-americano se percató de lo sucedido y denunció ante la Policía lo sucedido. Tras la recolección de evidencias y elementos materiales, un juez de la República ordenó las capturas de las dos mujeres por el delito de hurto calificado y agravado.

Se conoció que la cifra que sustrajeron de las cuentas alcanza los 15 millones de pesos. Dinero que no ha sido devuelto a la víctima y ahora responderán ante un juez por el delito de hurto calificado y agravado.