Dos mil efectivos de la Policía y el Ejército desplegarán operativos para el cumplimiento de medidas de confinamiento en el Atlántico

31

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que, a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, se empezará a implementar el Plan Operativo en los municipios del Atlántico, por parte de la fuerza pública del departamento, enmarcados en el Plan ‘Angelus’, presentados por el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, y el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Aparicio.

“Serán 1.300 policías y 700 soldados los que tendrán a su cargo la implementación del Plan Angelus, que busca que nuestra gente se quede en casa, para proteger la vida y la salud de todos”, indicó Noguera.

Agregó que, en desarrollo de la estrategia, se desplegarán actividades como caravanas conjuntas, apoyo aéreo con helicóptero y dron, perifoneo y campañas pedagógicas, puntos de control y requisas.

“También estarán atentos a la desarticulación de fiestas, harán verificación en establecimientos de que se cumpla la medida de Ley Seca, que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas. Y harán las capturas y judicialización necesarias por incumplimiento de las medidas”, sostuvo la mandataria.

Por su parte, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Juan Aparicio, afirmó que un dispositivo de la fuerza pública hará actividades de intervención y control en los 18 municipios del departamento que no hacen parte del Área Metropolitana de Barranquilla.

“Se hará un esfuerzo conjunto en el que participarán la Policía Nacional, el Ejército y la administración municipal, con algunos funcionarios de manera especial, en los municipios donde hemos tenido el mayor foco de contagio como lo son Baranoa, Sabanagrande y Sabanalarga (…) Se han dispuesto controles en las vías, para evitar que personas que salen de Barranquilla puedan llegar a estos municipios y ser un factor de posibilidad de contagio”, sostuvo el oficial.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón, explicó que el objetivo es llegar a 40 zonas de impacto por el Covid, en donde se desarrollarán 32 actividades que estarán apoyadas desde el aire con el helicóptero de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Vamos a fortalecer la presencia en estas zonas para que la gente entre en razón, que tenemos que quedarnos en casa y entre todos tenemos que hacerle frente a esta pandemia. Pero también vamos a ser muy drásticos con aquellas personas que estén incumpliendo las medidas, judicializaremos a través de nuestro código penal a quienes incumplan con las normas”, advirtió.