La situación de orden público en el departamento del Cauca es delicada. Disidencias de las FARC hostigaron una estación de Policía en Corinto y en Miranda, atacaron con un carrobomba.
La explosión dejó daños materiales y dos personas con heridas leves.
“Estamos enfrentando una oleada de terror provocada por las estructuras de la Dagoberto Ramos, en áreas que han sido consideradas santuarios guerrilleros durante más de una década”, indicó en diálogo el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
Explicó que están llegando a zonas que no habían sido intervenidas por la Fuerza Pública.
“Ante el desespero, intentan aliviar la presión detonando carros bomba como los vistos en Miranda”, expresó el alto oficial.
“El cese al fuego fue aprovechado por estas estructuras para expandir su control sobre el narcotráfico”, agregó.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la explosión de un carrobomba en la noche de este jueves en Miranda, Cauca, que se le atribuye al frente ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de alias Iván Mordisco. Según el mandatario, el hecho terrorista es una reacción de las disidencias ante el bloqueo a la salida de cocaína en el pacífico.
La reacción de los frentes caucanos del EMC es porque el gobierno bloquea la salida de cocaína en el pacífico. No más financiación de la guerra y la muerte. https://t.co/3LVI5qqs2y
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 12, 2024
El carrobomba detonó a pocos metros de la estación de Policía del municipio y las autoridades reportaron dos personas con heridas leves producto de esquirlas de vidrio al momento de ser accionada la carga.