Dos funcionarias del DADIS fueron intimidadas con armas durante una jornada de control larvario en El Pozón

3

Durante una jornada de control larvario de dengue en el barrio El Pozón (Sector La Florida), dos funcionarias del equipo de Salud Ambiental del DADIS fueron intimidadas con arma blanca, mientras realizaban sensibilización sobre la correcta disposición final de residuos sólidos y objetos inservibles.

Durante esa sensibilización, el equipo detectó que un neumático (utilizado como bebedero para perros) estaba repleto de larvas, el cual fue desocupado por el alto riesgo que representa, pero su propietario se alteró alegando que “los gusarapos son inofensivos” y que el proceder de las funcionarias fue incorrecto.

Ante estos improperios con insultos y groserías, las funcionarias continuaron sus actividades de control larvario en otra zona, pero fueron intimidadas por otras dos personas armadas con cuchillos y armas de fuego.

Gracias a la protección comunitaria fue posible evitar una agresión en ese momento, sin embargo, fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena para neutralizar la situación y continuar con la jornada de control larvario.

El DADIS lamenta este tipo de agresiones a sus funcionarios, pues ponen en riesgo el desarrollo de las actividades encaminadas a contrarrestar y mitigar el dengue en Cartagena, en especial en El Pozón.