Dos ciudadanos suizos fueron rescatados por la Armada al encallar la embarcación en la que se transportaban

45

Tripulantes de la Armada de Colombia llegaron hasta Cayo Serrana en una Fragata Misilera, a unas 132 millas náuticas de San Andrés, para rescatar a dos ciudadanos suizos de la tercera edad, luego de que la embarcación tipo velero catamarán de nombre “Sea Fox” con matrícula francesa, en el que se transportaban desde Jamaica con destino a Panamá, encallara en una zona de arrecifes coralinos.

La operación inició una vez la Armada de Colombia recibió la alerta por parte de una embarcación que hacía tránsito por el área; y la cual a su vez había recibido el llamado de emergencia de la motonave “Sea Fox”; indicando el siniestro marítimo ocurrido debido a las difíciles condiciones meteomarinas que se registran en el mar Caribe Norte.

De inmediato, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, en donde la Fragata Misilera ARC “Independiente” se desplegó hasta el área de la emergencia con el fin de localizar a los tripulantes de la embarcación siniestrada.

Por las difíciles condiciones en el lugar de la emergencia, los tripulantes de la Armada de Colombia se desembarcaron en un bote tipo Zodiac de menor calado, hasta donde llegaron al catamarán encallado. Allí verificaron el estado de salud de los dos náufragos de 68 y 67 años de edad quienes se encontraban a bordo de la embarcación.

Posteriormente, los extranjeros fueron llevados hasta la Fragata, en donde fueron atendidos por enfermeros militares quienes trataron las lesiones leves en sus piernas producto del accidente.

Luego de esto, con el apoyo de Unidades de Guardacostas fueron transportados hasta puerto seguro en el muelle del Cove en la isla de San Andrés, siendo nuevamente atendidos por personal médico de la Armada de Colombia.

“Estamos muy felices de estar vivos aquí en San Andrés. Queremos dar las gracias al equipo de la Armada de Colombia, a todo el equipo; al bote por rescatarnos en unas condiciones difíciles del clima. Hicieron un gran trabajo, fueron muy amistosos con ambos y tenemos que darles las gracias a ustedes. ¡Gran trabajo y muchas gracias!” indicó Nicolas Reinhart, uno de los rescatados.

Por otra parte, funcionarios de Migración Colombia realizaron los trámites administrativos correspondientes para su tránsito legal por la isla sanandresana mientras regresan a su país de origen.