Dos cineastas colombianos harán parte de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood

18

Los cineastas colombianos Marta Rodríguez y Jorge Alí Triana, figuran entre los 819 artistas invitados este año por la Academia de Hollywood para unirse a la institución que organiza los Óscar, que espera seguir avanzando de esta forma en sus esfuerzos por ser más diversa.

Marta Rodríguez mencionó en su cuenta de Instagram la emoción, alegría y orgullo que tiene al ser invitada a hacer parte de los miembros de la Academia de los OSCAR. “Es un logro maravilloso para este otro cine, el cine político, el cine documental, el nuevo cine latinoamericano, el cine indígena, el cine de denuncia que ha caminado junto a los pueblos y con las luchas de este país” expresó la cineasta colombiana.

Mientras tanto, el presidente de la institución manifiesta que la Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine, con un concepto colombiano de cine latinoamericano estilo cine político y un cine de denuncia que ha caminado a la par de los pueblos y las luchas contra el país.