La policía metropolitana de Barranquilla logró la captura de dos personas por los delitos de extorsión y fabricación, trafico y/o porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos se registraron en el municipio de Soledad, cuando dos sujetos llegaron a recibir un dinero producto de la extorsión a un comerciante del en el barrio Costa Hermosa, donde le hacían una exigencia económica de $10.000.000 millones de pesos para no atentar contra su integridad física y la de su familia.
Se logró la incautación de un teléfono celular, la suma de $10.000.000 millones de pesos y un arma de fuego tipo revolver con tres cartuchos, unos de los capturados al parecer, era el encargado de intimidar y presionar las víctimas mediante mensajes y llamadas extorsivas en los barrios Costa Hermosa, Vista Hermosa y Las Riveras.
El otro capturado era el encargado de entregar los panfletos extorsivos a comerciantes y realizar el cobro de la exigencia.
Los dos sujetos presentan anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto calificado, uso de documento falso y fuga de presos.