En desarrollo de la estrategia ‘Plan Padrino’ en el sector ganadero, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de dos personas por el delito de Abigeato, de la misma forma incautan 320 kilos de carne y elementos con los que se presumen habría sacrificado el ganado que transportaban en un camión tipo furgón.
Atlántico. Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a Adolfo Palacio Romero, de 34 años de edad y José Alejandro Benítez, de 25 años de edad, por el delito de Abigeato y recuperaron 320 kilos de carne producto del hurto.
El procedimiento de captura fue realizado en el sector La Cuchilla del municipio de Tubará, momentos en que los uniformados del cuadrante se encontraban realizando planes de registro y control, abordando un camión tipo furgón y al verificar en su interior hallan 10 sacos envueltos en bolsa negra los cuales contenían en su interior carne, la cual habría sido presuntamente sacrificadas bajo la modalidad de carneo, de igual forma se le encontraron elementos utilizados para sacrificar estos semovientes (cuatro cuchillos, una lima y dos pinzas).
Según lo manifestado por el Mayor Edward Duque Romero, Jefe de Carabineros y Seguridad Rural del Atlántico, estas reses habrían sido hurtadas el día anterior en zona rural del municipio de Piojó.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos materiales probatorios por el delito de Abigeato.