La Policía de Tránsito y Transporte en Barranquilla logró detener los vehículos tipo bus de servicio especial, en la Avenida Circunvalar, donde se transportaban 42 personas con destino a la ciudad de Bogotá, la noche del lunes 15 de junio.
Según las autoridades, los ocupantes incumplían con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y tampoco portaban permisos para el viaje, ni estaban dentro de las excepciones establecidas.
De igual manera, los conductores de los vehículos de servicio especial no contaban con la documentación requerida para realizar esta clase de transportes interdepartamentales; ni un control realizado por parte del personal de la secretaria de salud a estos vehículos como lo establece el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional.
Las autoridades establecieron que 29 de los 42 pasajeros les fueron realizados e impuestas las respectivas ordenes de comparendos por violación a la cuarentena. Además, las personas viajaban sin las medidas de bio seguridad como lo es el uso de tapabocas.