Domiciliaria a Digno Palomino por el desmembramiento de Reinaldo Krautz. Fiscalía apeló la decisión

407

El Juez Ambulante Bacrim de Barranquilla cobijó este martes con medida de aseguramiento domiciliaria a Digno José Palomino Rodríguez, señalado como cabecilla de ‘Los Costeños’.

La Fiscalía había solicitado la medida por existir inferencia razonable de autoría y constituirse en un peligro para la sociedad.

La defensa el sábado anterior había solicitado su libertad y si el juez no acogía esta solicitud por lo menos se le diera la domiciliaria por padecer de una penosa enfermedad.

La Fiscalía apeló la decisión e intervendrá de nuevo a las 3 de la tarde de este martes.

“No podrá salir de la ciudad de Barranquilla. Se le impondrá también la prohibición de concurrir a reuniones o lugares relacionados por las conductas punibles que se les endilgan, entre ellos la Bendición de Dios, Barlovento, todos los lugares que están consignados dentro de los materiales probatorios”, precisó el juez durante su intervención.

Además, indicó el juez que se le prohíbe comunicarse con ciertas personas e incluso con las víctimas.

Digno Palomino fue deportado por Venezuela hace una semana por el puente internacional Simón Bolívar, en Cúcuta, donde se encuentra detenido en una estación de Policía y desde allí se conectó de manera virtual a las audiencias preliminares.

El señalado cabecilla de ‘Los Costeños’ había sido detenido por las autoridades venezolanas en diciembre del 2019.