Docentes de colegios públicos de Santa Marta y su departamento se unen al Paro Nacional

48

 

Este jueves 20 y viernes 21 de febrero docentes de colegios públicos de Santa Marta y el departamento se unen al Paro Nacional de 48 horas, movilizándose en esta ocasión por:

1. El derecho a la salud con dignidad para el magisterio colombiano.

2. La defensa de la vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales y garantías para el ejercicio de la profesión docente.

3. Sensibilizar a la ciudadanía en torno a materializar la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones (SGP).

4. Exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

Según la Circular 004 que emitió el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena (Edumag), el día jueves en Santa Marta, se realizará una concentración en las instalaciones del emblemático Colegio Liceo Celedón; mientras que el viernes 21 de febrero se harán la movilización “carnaval por la vida”, que saldrá desde el Parque Bolívar a las 8:00 de la mañana.

En el caso del municipio de Ciénaga también se desarrollarán actividades: el día jueves serán las asamblea municipales, y el viernes, la concentración y las movilizaciones tendrán actividades folclóricas, culturales y deportivas.