En una reunión concertada entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Gerencia del Centro, la Secretaría de Gobierno y representantes de comerciantes de este sector de la ciudad, se establecieron nuevas estrategias de trabajo conjunto para el cumplimiento de las normas de aislamiento preventivo vigentes, con el fin que las actividades comerciales que se realicen, cuenten con todas las medidas de bioseguridad.
Como parte de los temas acordados durante la reunión, se planteó crear acciones comunicativas para socializar las medidas y controles que los establecimientos de comercio del centro de la ciudad, han implementado para hacer de cada establecimiento un espacio seguro para todos los barranquilleros.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que, “Nos comprometimos a mantener nuestro apoyo y acompañamiento para el cumplimiento de las medidas sanitarias en esta importante zona de desarrollo de Barranquilla. Igualmente, ejecutaremos acciones pedagógicas y de control a los establecimientos comerciales para que la comunidad pueda acceder a comercios sanos y seguros”.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, indicó que “desde la Administración Distrital trabajaremos en equipo y brindaremos acompañamiento a los comerciantes de este sector para que cumplan con las medidas de bioseguridad, tengan los documentos en orden para su funcionamiento y cumplan con los implementos de protección personal. Todas estas medidas que pongan en práctica brindarán tranquilidad a los usuarios que accedan a los distintos bienes y servicios”.
Entre tanto, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, recalcó la importancia del espacio para llegar a acuerdos con la Alcaldía de Barranquilla. “Recibimos con beneplácito este acercamiento con la Administración Distrital, convencidos de que todos estamos en la misma tónica. Como gremio, seguimos trabajando de la mejor forma y cumpliendo todos los protocolos”, afirmó la representante gremial.