DISTRITO FIRMA CONVENIO CON LA ACADEMIA PARA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

17

La Alcaldía de Barranquilla, firmó un convenio con varias universidades del país, para el análisis de datos, que permitan tomar decisiones sobre apertura de la economía, protegiendo la salud.

El alcalde Pumarejo, precisó que esta labor se adelantará mediante el suministro de la información primaria, para ejecutar el proyecto ‘Modelos Sistémicos de Inteligencia Epidemiológica’, y así, estimar las dinámicas de infección del COVID-19 apoyando la toma de decisiones para su control y prevención.

“Barranquilla no improvisa y toma decisiones basándose en datos y en modelaciones específicas. Es por eso que hemos firmado un convenio con la Universidad de Los Andes, la Universidad de Ibagué y el Centro Nacional de Consultoría para que nos ayuden a modelar y recomienden acciones de políticas públicas que tiendan a poder ir responsablemente abriendo nuestra economía, pero solo cuando podamos determinar que la tasa de contagios no se va a disparar y que nosotros podremos preservar la vida de los barranquilleros”, manifestó el mandatario distrital.