Las familias de la Ciudadela 20 de Julio, que están dentro del cerco sanitario, recibieron casa a casa 150 auxilios alimentarios con productos básicos de la canasta familiar.
*Rebolo y Las Nieves
En el cerco sanitario establecido en algunos sectores de los barrios Rebolo y Las Nieves, se entregaron auxilios alimentarios a 450 familias, ayudas que benefician a 1.592 personas. La actividad contó con acompañamiento de la primera dama Silvana Puello.
Además de los auxilios alimentarios, la Agencia Distrital de Infraestructura y Barranquilla Verde, acompaña las jornadas con pedagogía del autocuidado, especialmente en el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.
*La Playa
El Distrito mantiene el acompañamiento a la comunidad con pedagogía, actividades lúdicas y entregas de auxilios alimentarios en el cerco instalado en el corregimiento de La Playa, que comprende 64 casas entre las carreras 10 y 12 con calles 13 y 11, donde se dispuso un punto de ingreso y de salida para tomar la temperatura a toda persona que entre o salga del cerco.
En el cerco de La Playa se entregaron 82 mercados a las casas del sector, beneficiando a unas 200 personas que con este apoyo pueden permanecer en casa.
Adicionalmente, se instaló un puesto de control para que la comunidad pueda resolver inquietudes sobre la oferta institucional y las recomendaciones para el cuidado sanitario que previene el contagio de COVID-19.
*Carrizal y La Sierrita
En el sector se han entregado 500 meriendas a niños de los hogares que se encuentran dentro de ambos cercos y se han realizado actividades culturales y deportivas a cargo de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.
Las familias cobijadas por el cerco recibieron 360 auxilios alimentarios. Asimismo, se entregaron alrededor de 200 tapabocas para niños y 300 libros de matemáticas y lectura para reforzar la educación en la casa.