Distrito de Barranquilla y autoridades establecen operativos de control para Año Nuevo

70

Más de 4 mil uniformados se desplegarán en Barranquilla y el área metropolitana. El objetivo de las autoridades y el Distrito será garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración.

La operatividad de la Policía Metropolitana de Barranquilla estará desplegada en reacciones motorizadas para las diferentes localidades de la ciudad, la intervención de pick up, aglomeraciones y eventos sin autorización, y dispositivos de seguridad en los denominados segmentos de vida, para brindar atención prioritaria a zonas de mayor incidencia de delitos.

También está a disposición recompensas de hasta 1 millón de pesos a quien entregue información sobre lugares de comercialización de pólvora y que permita la captura de responsables de estos hechos, así como la estrategia ‘Bono Navideño contra el Delito’, el cual se concedería a las personas que entreguen información que permita, no solo el esclarecimiento de hechos delictivos y la identificación de presuntos delincuentes, sino la prevención y contención de actividades que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.