En el marco del plan semana santa por la vida, a través de la seccional de tránsito y transporte, se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos durante esta Semana Mayor en el área metropolitana de Barranquilla.
Se dispondrá de toda la capacidad institucional para realizar los controles de prevención a través de seis puestos de control en el área metropolitana de la ciudad. Asimismo, en las entradas y salidas de la ciudad se establecerán áreas de prevención, con el objetivo de garantizar la seguridad de los 130.000 vehículos que se prevé ingresarán y saldrán de la ciudad.
Durante esta Semana Santa, la Policía Metropolitana de Barranquilla hace un llamado a todos los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para prevenir accidentes de tránsito.
“Para ello, recomendamos respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, mantener una distancia prudente con el vehículo de adelante, y estar siempre atentos a las señales de tránsito”, señala la institución.