Disparada cifra de contagios por covid19 en Baranoa, no hay camas UCI en las clínicas de la población

29

La alcaldía de Baranoa entregó alarmantes cifras de contagio por covid19, lo que demuestra el inminente tercer pico de la pandemia.

Marzo que culminó ayer, registró 389 casos positivos, 236 más que el mes de febrero que cerró con 153 contagios. No se reportaba una cifra similar desde agosto del año pasado.

El comportamiento en los últimos seises meses revela que en octubre se presentaron 118 casos positivos, en noviembre, 105; en diciembre, 264; en enero, 275; en febrero 153 y en marzo 389.

“Baranoeros, vivimos un momento complejo debido a estas cifras, es fundamental que, aunque avanzamos bien en vacunación, no descuidemos las medidas de bioseguridad. Debemos cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sé que con el esfuerzo de todos juntos lograremos superar esto”, fue el llamado del alcalde municipal, Roberto Celedón.

Por su parte la secretaria de Salud municipal, Liceth Escobar manifestó que “en la Clínica Reina Catalina y en la Clínica Santa Ana no hay camas UCIs disponibles, esto es algo realmente preocupante”.