Disidencia de ‘Iván Mordisco’ niega autoría del atentado contra Miguel Uribe Turbay

22

El secretariado del Estado Mayor Central, grupo disidente de la extinta guerrilla de las Farc que opera bajo el mando de alias Iván Mordisco, emitió un comunicado en el que asegura que no es responsable del atentado contra el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perpetrado por un adolescente de 14 años el pasado sábado 7 de junio en un parque del barrio Modelia, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

“Las unidades de las FARC- EP no planificamos, ordenamos o ejecutamos ninguna acción contra el politico en cuestión”, se lee en el comunicado.

El grupo armado ilegal respondió a las declaraciones de la también precandidata presidencial Vicky Dávila, quien afirmó en su cuenta de X que el ataque contra el congresista habría sido ordenado por alias Iván Mordisco.