“Diseños presentados ante Mincultura para restaurar Bellas Artes están incompletos”: Gobernadora, Elsa Noguera

26

“Con relación a los reclamos de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, debo decir que estoy del lado de ellos”, afirmó la Gobernadora, Elsa Noguera, al reaccionar sobre los atrasos en las obras de restauración en la sede de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

“Resulta inaceptable que, luego de un año, aún no tengamos diseños definitivos del proyecto de restauración de la sede de Bellas Artes”, dijo en tono enérgico la mandataria.

“Desde el 2019, la Universidad contrató a una arquitecta para que adelantara dichos diseños, que debían cumplir con todas las normas de restauración por tratarse de un bien patrimonial, y la información que nos da el Ministerio de Cultura es que ellos no han podido dar el visto bueno, porque los diseños que subieron a la plataforma del Ministerio están incompletos”, afirmó.

Ante la situación, expresó que la administración de la Universidad debe tomar cartas en el asunto y buscar soluciones inmediatas, para tener lo antes posible esos diseños.

“Lo más difícil ya se consiguió, desde mediados del año pasado firmamos un convenio con la Universidad por 20 mil millones de pesos para las obras de Bellas Artes, de los cuales la Gobernación aportó 12 mil millones”, recalcó Noguera.

“Es decir, tenemos la plata pero no hay diseños. Así no es; exigimos los diseños completos para poder, por fin, iniciar las obras”, concluyó de forma contundente la mandataria de los atlanticenses.