La Dimayor respondió a las consideraciones que realizó el Ministerio del Deporte, sobre el protocolo de bioseguridad para el reinicio del fútbol colombiano a puerta cerrada.
Se destacan los siguientes puntos:
⁃ Con el ánimo de establecer mecanismos de prevención y no de un eventual tratamiento por contagio de Covid-19, establecer una normatividad en donde las ARL cubran el valor de las pruebas rápidas para los jugadores.
– Solicitar al Gobierno Nacional el apoyo médico del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte para supervisar el cumplimiento del protocolo.
– Acompañamiento en la selección de las empresas encargadas de prestar los servicios de salubridad para la prevención del Covid-19 durante las competencias y la escogencia de los proveedores que tendrán a cargo la consecución de los test señalados en el protocolo. La intención es recibir el apoyo en la valoración de las compañías postulantes, para la elección final.
– Por medio del Ministerio llegar a las diferentes entidades gubernamentales que administran los escenarios deportivos donde se va a desarrollar el FPC, evitar el cobro en materia de alquiler de escenarios, bodegaje de espacios en estadios, iluminación de escenarios deportivos y demás gastos que implica el alquiler de un estadio y/o escenario para la reanudación de actividad deportiva.